Bandeja sensorial - Arco Iris

Ya ha llegado la primavera y con ella un montón de propuestas coloridas. Hoy hemos disfrutado de una mesa sensorial basada en los colores del Arco Iris, usando como base arroz teñido de colores.



Un arco iris ocurre cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesan. La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación. Cuando la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. Mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma.

Para llevar a cabo esta propuesta hemos usado:
- 1 Kg de arroz
- Pintura de los colores del Arco Iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y blanco - para hacer el cian).
- Cuencos de fieltro que hicimos cuando el peque era bebé y que podéis ver el tutorial aquí.
- Contadores, piezas, pompones, animales... de todos los colores.
- Diferentes pinzas.

En primer lugar hemos pintado el arroz. Para ello, lo hemos dividido en 7 partes más o menos iguales y cada una de ellas las hemos colocado en una bolsa. A cada bolsita hemos agregado un poco de pintura, la hemos anudado y ha sido el momento de manipularla y mezclar todo.

Tras ello, hemos montado todo en nuestra mesa de experimentación y además del arroz, me ha parecido interesante añadir elementos (contadores, pompones, piezas...) de cada color para ir cogiendo todo con diferentes pinzas y trabajar así la motricidad fina.


















Esperamos que os guste la idea.

Comentarios