Inculcar a los mas pequeños hábitos y rutinas, es la mejor forma de asegurarnos y ayudarles a tener un crecimiento satisfactoria. Uno de esos hábitos, es el referente al sueño infantil. Tener una rutina a la hora de ir a la cama, influye de forma positiva en:
- El comportamiento.
- El estado físico.
- Las emociones.
- La memoria y aprendizaje.
- El rendimiento escolar.
- El sistema inmunitario y metabolismo.
Y acompañar y brindar un sueño respetuoso, es una de las tareas que nos corresponde como padres. Para darles un aún más seguridad desde que son bebés y más autonomía a medida que crecen, podéis proporcionarles un objeto de apego como puede ser un "doudou". Este término es de origen francés y hace referencia a un trapito suave que ayuda al bebé a relajarse y a conciliar el sueño.
En nuestro caso, hemos optado por Joe. Es uno de los personajes de Lilliputiens, un dragón mago que creció en el bosque encantado. Podéis encontrar varios productos de él pero nos ha encantado el peluche que brilla en la oscuridad; ideal para ayudar a nuestro peque a conciliar el sueño y aportarle la seguridad necesaria que le brinda tener un poquito de luz en la oscuridad.
Le aporta seguridad y en los más pequeños puede convertirse en un objeto de referencia que le dé sensación de compañía y cercanía a sus progenitores.
Además de ello, está fabricado con material que no entraña peligro para los niños, desarrolla su imaginación, estimula los sentidos, les ayuda a relajarse y les proporciona calma y afecto. Puede ayudaros también a la hora de realizar el cambio de habitación o suprimir el colecho y lactancia materna.
Un peluche como este puede convertirse en el fiel compañero de juegos de nuestro hijo, acompañarle la mayor parte del día y volverse imprescindible por todo lo que le aporta. Además, cumple con las características que ha de tener un peluche, trapito o mantita para acompañar a los niños desde su nacimiento.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario