Mini proyecto - La Cobaya

 Llevábamos tiempo pensando en tener una cobaya. Hace algunos años, antes de tener al peque, ya tuvimos una y la verdad, es una animal que nos encanta.

Hace un par de semanas, decidimos comprar todo lo necesario para disfrutar de ella (parque para jugar, zona para dormir, alimentación, higiene...) pero, antes de ello, hicimos un pequeño proyecto en casa sobre este roedor para que el peque tuviese una mayor consciencia sobre su cuidado y sobre cómo son estos animalitos.

Os compartí un poquito por Instagram pero nos habéis pedido mucho el dosier, así es que os lo dejamos por aquí.



Contiene una tarjeta con el nombre o tras dos con el texto escrito en negrita e inspirada en el Método Montessori (consonantes en rojo y vocales en azul).

Además, encontraréis una especie de carnet para vuestro animal en el que se pueden rellenar algunos datos.


El resto de láminas son muy explicativas. La idea era que el peque, quien se ha iniciado ya en la lectura, fuese el que descubriera cada aspecto significativo de este animal y así ha sido. Le ha encantado y como plastificamos cada una de ellas, le hemos puesto una anilla o encuadernador para tenerlo como guía o referencia si le surge alguna duda sobre su cuidado o alimentación. 

Por cierto, nuestra cobaya se llama Remi.


Esperamos que os guste.