Desde este verano, nos hemos iniciado en la lectura de una forma muy divertida: nos hemos hecho con varios títulos de la colección "Escuela de Monstruos", de la Editorial Penguin Libros bajo el sello de Montena.
Su autora, Sally Rippin, es una escritora australiana que ha ocupado numerosas veces las listas de los más vendidos y cuanta con más de 30 títulos destinados al público infantil y juvenil, lo cual le ha permitido ganar diferentes reconocimientos y premios.
Escuela de monstruos se trata de una colección ideal para los peques que comienzan a descubrir la lectura, ya que presenta un texto muy legible y en letra mayúscula, lo cual facilita su interpretación y reconocimiento de las grafías. Además de ello, se narra con animadas rimas que hacen que el proceso lector sea un juego.
Cada libro es una aventura y tiene como protagonista a un personaje diferente. Son divertidos y entrañables, lo que hace que el pequeño lector quiera continuar descubriendo lo que sucederá en la historia.
Las ilustraciones son muy coloridas y acompañan al texto de manera perfecta, permitiendo que el niño pueda asimilar mejor lo que está leyendo e interpretar cada escena.
Al final de cada obra, podremos encontrar varias propuestas e ideas para seguir trabajando la lectura.
Contamos con una selección de palabras ordenadas o clasificadas en nivel fácil o difícil de lectura. Son palabras que encontraremos a lo largo de la lectura del libro y que la autora las muestra en color diferente.
Para finalizar, también encontramos un par de páginas en las que nos ayudan y guían para que podamos dibujar cada personaje protagonista de la obra.
Esperamos que os animéis a leer estas obras. En casa disfrutamos mucho de este proceso y acompañarlo de literatura divertida y entretenida para los más pequeños, hace que estos momentos sean entrañables.





Comentarios
Publicar un comentario