Hoy venimos con algo un poquito más dulce. Una receta que se ha convertido en una de las favoritas de nuestro peque. Se trata de unas magdalenas con un toque cítrico que se lo aportará el aceite esencial de limón y con un endulzante natural como es la miel, en este caso, miel 100% pura y de lavanda.
Ingredientes:
- 190 g de harina
- 1 yogur griego natural
- 125ml de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos
- 3 cucharadas y media de miel de lavanda
- 3 gotas de aceite esencial de limón +
Preparación:
2. Cuando esté mezclado, agregamos la harina y la levadura tamizada. Lo haremos poco a poco para que no se creen grumos.
3. Añadimos a la mezcla anterior los huevos y seguimos mezclando.
4. Precalentamos el horno a 180º y mientras, añadimos a la mezcla las 3 gotas de aceite esencial de limón + y movemos bien para que dicha mezcla se integre con el sabor del cítrico.
6. Vertemos la mezcla anterior en los moldes llenando cada uno hasta un poquito más de la mitad del molde, ya que tienden a subir un poco. Nosotros hemos usado moldes de papel con detalles otoñales.
7. Horneamos entre 30-35 minutos en función del horno.
8. Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla. ¡Y ya las tendremos listas para disfrutar de una súper merienda!
*Una vez tengáis la mezcla ya en los moldes, podéis añadir unos trocitos de nueces, que le aportarán un toque más otoñal a vuestras magdalenas.
Esperamos que disfrutéis de esta receta y si quieres unirte a mi comunidad y priorizar un cuidado natural en tu hogar, estoy aquí para ayudarte.




Comentarios
Publicar un comentario