-
intolerancia
-
superioridad
-
prejuicios
-
xenofobia
Estas autoras, aseguran que para el tratamiento de estos
aspectos, se hace indispensable utilizar como herramienta para su erradicación,
la educación; llevando a cabo en el aula actuaciones como:
- Desarrollar programas de educación intercultural,
desarrollando en los niños las habilidades sociales necesarias para actuar de
forma correcta en el entorno.
- Crear un clima positivo en el aula y en el centro,
contando con la participación comprometida de todo el alumnado y del personal
docente.
- Contar con personas especializadas en el tema que
puedan proporcionarnos documentación y conocimientos a través de charlas.
- No utilizar el etiquetado y evitar la creación de
prejuicios, fomentando la autorreflexión en los discentes.
Bibliografía
Sánchez de Medina Hidalgo, C. Mª. y Redondo González, Mª.A., (2010)
“Cómo intervenir el racismo en el aula”, Revista Digital: Innovación y
Experiencia Educativa, febrero 2009, nº 15.