Estimulación sensorial: Las Piedras Arcoíris

Jugar con materiales naturales es una forma idónea de acercar al niño el medio que le rodea. A su vez, estaremos proporcionándole las herramientas necesarias para que desarrolle su motricidad fina y gruesa y adquiera nuevas habilidades.


Las piedras son elementos que nos pueden ayudar a guiar una clase de matemáticas, trabajar los colores y las formas e incluso narrar un cuento. Hoy os voy a hablar de las piedras arcoíris que podéis encontrar en la tienda "El Globo Amarillo".
Es un material sensorial pensado para la diversión y el disfrute de los más pequeños, pero también para trabajar con ellas temas transversales e incrementar el desarrollo imaginativo de los niños.

El pack está formado por 36 piedras de diferentes colores e incluye 20 tarjetas con formas creadas a partir de dichas piedras con la finalidad de que el niño intente reproducirlas, iniciándose con ello en el denominado juego por asociación. La motricidad fina, la creatividad, el desarrollo del lenguaje, y la imaginación, son algunas de las características que podemos lograr poner en marcha desde edades tempranas.


En los bebés, podemos utilizarlas para trabajar a través de los sentidos y estimular, esencialmente, el sentido del tacto y de la vista. Para niños que comienzan a sumergirse en el mundo de los números y/o las letras, es una opción espectacular a la que recurrir para:


- Aprender a contar.
- Trabajar los colores.
- Realizar agrupaciones/clasificaciones tanto por colores, tamaños o formas.
- Aprender a sumar y restar.
- Hacer seriaciones.
- Iniciarse en el reconocimiento de reglas mediante construcciones.
- Reconocer su propio espacio y el orden.
- Descubrir los números ordinales y la secuenciación.
- Expresarse mediante el lenguaje oral.
- Narrar historias y cuentos.











Si queréis conocer un poco más sobre estas piedras arcoíris, podéis hacerlo en la web de "El Globo Amarillo".


https://elgloboamarillo.com/actividades-creativas/652-piedras-arcoiris.html