Frutas y contadores - Motricidad fina

Quizás ya me conocéis un poco más y sabéis que mi forma de educar la baso siempre en los sentidos. Me gusta que los niños manipulen y experimenten, que se emocionen con cada actividad y si a la vez trabajamos otras habilidades, pues mucho mejor.


Hoy quiero compartir con vosotros unas láminas que he creado para rellenarlas con contadores. Como ya ha llegado el verano, he querido utilizar, como elemento que guíe la actividad, diferentes frutas que podemos encontrar en esta estación.

Para llevarla a cabo sólo necesitaremos:


- Láminas imprimibles
- Contadores (os puede servir cualquier elemento como pompones, piedras, perlas, gomets...)
- Pinza (opcional)


Cómo presentar la actividad


- Mostraremos a los niños las diferentes láminas que tenemos de una en una y les explicaremos que hemos de cubrir cada circulito blanco que encontremos en ella.
- Si utilizamos unas pinzas y es la primera vez que el niño se dispone a manejarlas, hemos de explicarles previamente cómo se ha de hacer y transmitirle tranquilidad en todo momento, ya que es un objeto un poco complicado de manipular a edades tan tempranas. Pero de eso se trata, de que vayan poco a poco adquiriendo ciertas habilidades y destrezas manipulativas.
- Si vemos que el pequeño no ha logrado entender la actividad, le indicamos, con una acción, cómo se ha de hacer.
- Nos limitaremos a observar cómo actúa nuestro pequeños y al finalizar, podemos preguntarle si se le ocurre alguna otra idea para rellenar los huecos de cada ficha, quizás nos aporte nuevas ideas a la hora de trabajar.
- Por último, intentar no sobrecargar la actividad ofreciéndole todas las láminas al mismo tiempo y sobretodo, vigilarles a la hora de manipular los contadores, ya que son piezas pequeñas y podrían llevárselas a la boca.


A continuación, os dejo algunas imágenes de cómo hemos realizado la actividad en casa y el documento para descargar las láminas. Espero que os guste.














Descarga aquí las láminas o haciendo clic en la imagen
https://bit.ly/2Wr2GM2