La Editorial SM nos acerca la popular obra de Antoine de Saint Exupéry " El Principito" y lo hace de una manera delicada a la vez que extraordinaria, en la que los más pequeños podrán disfrutar de este clásico a la par que desarrollan su motricidad fina.
Bajo la mezcla de literatura y de juego tradicional como es el de "Cucú- tras", podemos encontrar algunos de los personajes que aparecen en la novela original y que el propio autor también ilustró: el zorro, la rosa o el cordero.
Las solapas que nos ayudan a descubrir dónde puede esconderse el Principito son de fieltro y con ellas podemos estimular el sentido del tacto y los movimientos motrices más pequeños de la mano que se ponen en práctica cuando pasamos una página. Los colores o las formas (nube, corazón, sol...) son otros conceptos que transversalmente podemos ofrecerles desde edades tempranas con estr formato.
Las ilustraciones coloridas sobre el fondo blanco hacen que se focalice la atención del niño en la obra, ayudándole a mantener la atención por un mayor tiempo. Además, la suavidad invita a la relajación y se convierte en un gran recurso para comenzar a trabajar aspectos emocionales como la calma.
El texto es ideal para iniciarse en la lectura, ya que está escrito con letra ligada.
Os dejo algunas fotos para que descubras parte del interior y agradecer de nuevo a la Editorial SM por hacernos llegar literatura y conocimientos.