Hemos recibido un nuevo título del proyecto "Pequeños Grandes Sentimientos" de la Editorial SM y quería compartirlo con vosotros.
”Cuando estoy contento”, es una obra que nos ayuda a mostrar escenas y ejemplos a los más pequeños para enseñarles a manejar, controlar y especialmente a identificar sus emociones.
Título: Cuando estoy contento
Autor: Varios Autores
Editorial: Editorial SM
Versión papel: cartoné
Como el resto de las obras que forman este proyecto, están elaboradas en formato cartoné y contiene elementos que a los peques les resultan muy atractivos como son las solapas, pestañas o ruedas giratorias. Los colores son cálidos y hacen que la lectura del cuento sea aún más dulce.
Las solapas contribuyen a que el niño descubra y se deje guiar por su curiosidad, y el texto es ideal para iniciarlos en la lectoescritura.
Amistad, amor, amabilidad, felicidad… son algunos de los sentimientos que podemos encontrar en estas páginas y lo que le hace más especial, es que las escenas y dibujos plantean situaciones muy cotidianas para los niños, lo cual les ejemplifica y transmite valores desde la propia vivencia personal.
El libro incluye además un medidor que podemos utilizar para enumerar todas las cosas que nos hacen estar contentos o pensar en algo y decir o señalar cuánta alegría nos produce utilizando la numeración del 1 al 10.
Como ya sabéis, siempre suelo utilizar la literatura en cada tema que trabajo y, para las emociones y sentimientos, al ser algo tan abstracto y difícil de identificar para los más pequeños, considero que esta colección es una de las mejores herramientas que podemos usar.
Al finalizar, como en cada título del proyecto, encontramos una nota para los padres de la doctora Janet Rose, quien no invita a trabajar estos sentimientos y a hacerlo en familia a través del diálogo.