Súper recomendación - Libro magnético de Janod

 Volvemos a compartir nuevos recursos, materiales e ideas a través del blog y lo hacemos recomendando este gran juego de la marca Janod. Se trata de una caja-libro magnética ideal para que los más pequeños puedan iniciarse en el mundo de la lectoescritura. 


Llamamos "lectoescritura" al proceso de aprendizaje en el que se pone en práctica la capacidad de leer y escribir. Como todo proceso, lograrlo conlleva un esfuerzo y dedicación tanto por parte del adulto que enseña como por parte del niño. Por ello, la mejor manera de motivarles es mediante recursos y actividades que logren captar su atención, que les mantengan atentos y que les permitan aprender a través del juego. 

Como podéis apreciar en las imágenes, se trata de una cajita de cartón que contiene una pizarra cuadriculada e imantada para colocar en ella los imanes, y que tiene como guía, en la parte superior, todas las letras del abecedario en mayúscula.

En la parte inferior de la caja, encontramos todas las fichas e imanes con un dibujo relacionado con cada letra. El contar con esta cantidad de grafías, nos permite crear todas las palabras que deseemos, agrupas, clasificar... Además de ello, también podemos trabajar los colores, puesto que cada letra es de un color diferente.



Este libro de cartón nos permite eso y mucho más. Con él podemos conocer las letras, formar palabras, descubrir objetos, animales, medios de transportes, pero también lograr:

- Desarrollar la percepción tanto visual como auditiva.

- Favorecer la coordinación motriz (motricidad fina y gruesa).

- Establecer relaciones espacio-temporales a través de conceptos como: antes-después, primero-último, arriba-abajo, derecha-izquierda.

- Ampliar el vocabulario y perfeccionar los conceptos ya adquiridos.

- Trabajar la atención, la escucha activa y órdenes sencillas.


Siempre hemos de tener en cuenta el ritmo de desarrollo de cada niño y respetar sus inquietudes. Y es que con este maravillo juego podemos adaptarlo a diferentes edades. Nos puede servir para:

- Formar palabras

- Conocer la letras

- Agrupar en consonantes y vocales

- Trabajar nuestro nombre

- Seleccionar una letra y trabajar a partir de ella

- Descubrir y desarrollar el habla a través de los dibujos

- Imitar sonidos

- Ordenar palabras


Además de todo lo que nos puede ofrecer este completo material, podemos utilizarlo en diferentes franjas de edad debido a su versatilidad. 

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Gracias de nuevo a nuestra "hada madrina" y a la marca Janod. Podéis ver más variedad de material y el resto de productos de esta marca aquí.