Aprendo a contar con Janod

 Hoy os traigo una súper recomendación de la marca Janod. Es una marca que me ha dejado enamorada por su infinidad de material y recursos y de la que os iré hablando, ya que nos hemos hecho con varios juegos para estas Navidades.

Se trata de un juego muy didáctico a la vez que entretenido para los más pequeños. Está formado por un cochecito de madera y unas piezas que, colocadas en vertical y de forma continua, formamos una espectacular rampa por la que deslizar o hacer subir nuestro coche.

Está formado por una base de madera y 11 piezas también de madera para encajarlas y hacer deslizar el coche por ellas, por lo que dicho material nos ofrece una mayor durabilidad del juego.

La versatilidad de este juego es magnífica porque podremos trabajar los números del 1 al 10 de forma ascendente o descendente, iniciarnos en el conteo, trabajar los números ordinales (cuáles van primero y cuáles después), los colores y también otras habilidades como la motricidad fina, la pinza o el sentido del orden y la concentración.

Como podéis observar, tiene una gran colorido que les resultará muy atractivo y podéis disfrutar de este material de muchas maneras:


- Podemos contar tanto en ascendente como en descendente a medida que deslizamos el coche por la rampa.



- Le enseñaremos a los más pequeños el sentido del orden y la organización, ya que, tras finalizar el juego, podemos guardar nuestro coche en su pequeño garaje hasta la próxima vez que juguemos.


- También podemos pedirles que aparquen el coche en un número o color determinado, así comprobaremos su capacidad de absorción y asimilación de los contenidos que trabajamos de manera transversal.


- Jugaremos a decir un número y cuando el coche llegue a él, lo detendremos. Como en la actividad anterior, con esto comprobaremos si está asimilando correctamente la información que queremos transmitirle.


- Ordenaremos las piezas por tamaños y las apilaremos en orden haciendo una gran torre.




Espero que os haya gustado y que pronto lo incorporéis a los juegos de vuestros peques. A nosotros nos ha encantado.


Gracias de nuevo a la marca Janod por contar con nosotros.