El peque ya ha empezado el cole y estamos felices con la decisión que hemos tomado. Tienen proyectos muy bonitos y todos al margen de las típicas fichas.
Uno de ellos es trabajar la geografía de una manera peculiar. Conocerán diferentes partes de España recibiendo cada semana una postal. La postal recibida esta semana nos muestra un lugar en el que están muy presentes las naranjas. Para participar en este proyecto, los papis podemos aportar pistas, objetos, fotos... y a nosotros se nos ha ocurrido esta súper idea: secar naranjas y disfrutar de su olor.
Lo primero que hemos hecho ha sido precalentar el horno a 200°.
A continuación, cortamos la naranja a rodajas (no más de 1cm de grosor).
Colocamos las rodajas en un bol de agua con sal durante 10 minutos.
Sacamos las naranjas y dejamos escurrir sobre papel de cocina.Tras ello, las colocamos en la rejilla del horno sobre un papel.
Introducimos la bandeja en el horno y horneamos aproximadamente durante una hora y media a 200°. Daremos la vuelta a las rodajas de naranja a los 45 minutos de horneado o cuando veamos que están más tostadas.
Las sacamos del horno cuando estén listas y las dejamos enfriar. Tras ello, disfrutaremos de su olor, su textura, su color, su forma...

Las podéis colocar en un saquito para hacer un ambientador o como decoración de un centro de mesa.
Esperamos que os guste la idea. También es ideal para hacerla en Navidad.