Hacía tiempo que tenía esta propuesta en mente y quería realizarla con el peque, pero no encontraba el momento. La llegada de la primavera nos ha llenado de nuevas ideas y energía para realizar actividades relacionadas con la naturaleza y ésta es una de ellas.
Descubrimos la planta de lavanda.

La planta de lavanda es una de las hierbas aromáticas más populares, tanto por su belleza como por su color y perfume. Puedes cultivarla en tiestos y se riega una vez por semana en las zonas de clima cálido y si recibe el sol 6 horas al día. Pero también es una de las plantas resistentes al frío. Su floración sucede desde mediados de primavera hasta finales de verano y tiene muchas propiedades:
- Reduce el estrés
- Antiséptico
- Insomnio
- Para la tos
Y aquí va nuestra propuesta. Como podéis observar, hemos creado una mesa de experimentación con varias actividades y lo hemos pasado genial. Os recomendamos mucho la actividad y esperamos que os sirva de inspiración. Al fina de la entrada encontraréis todo el dosier para imprimir y llevar a cabo vuestra propuesta de lavanda.
- Plastilina de color morado y sello de madera para estampar sobre ella.
- Ciclo de vida de la lavanda
- Campo de lavanda para trabajar el conteo. Está creado sobre una base de fideos teñidos de color verde y la finalidad es ir trasplantando tantas lavandas como indica el número que coloquemos sobre la maceta.
- Plantilla para escribir y crear el nombre de la planta. La he plastificado para poder trabajar más veces sobre ella. En el primer rectángulo observaremos la palabra, en el segundo la repasaremos y en el tercero, podemos escribirla directamente (recomendado para los peques que ya saben escribir) o colocar las grafías correspondientes para formar dicha palabra. Nosotros hemos optado por esta última opción, ya que aún no escribimos las letras.
- Arena mágica con las tonalidades de la lavanda. Para hacer esta masa, hemos usado 3 tazasde harina y 1 taza de aceite de girasol. Para darle esos tonos he añadido pintura de color rosa y morada y para disfrutar aún más de la experiencia sensorial, añadí 5 gotas de esencia de lavanda (ya os contaré más cositas de los aceites esenciales) y así estimulamos el sentido del olfato. La habitación olía increíble.
