Mini proyecto: El buceador

 Hace unos días realizamos una mesa sensorial sobre los animales del mar (que podéis ver aquí) y el peque comenzó a interesarse mucho por la figura del buceador. Por ello, diseñé este mini proyecto con una pequeña actividad que le gustó muchísimo.

Para realizarlo, sólo necesitaréis el imprimible que os dejamos al final de la entrada y material plástico como témperas, acuarelas, pegamento, cartulina, papel celofán y tijeras.

En primer lugar, disfrutamos de la lámina visual en la que observamos la figura del buceador y algunas de las partes más características de su indumentaria. A la vez que íbamos mirando la lámina, lo comparábamos con nuestra miniatura que está incluida en el bote de miniaturas de "arrecife de coral" y tras ello, realizamos nuestra manualidad.

Imprimimos una máscara de buceo y la coloreamos con témperas. Dejamos secar y para trabajar la motricidad fina, picamos con un punzón la parte de los ojos para colocar después un trozo de papel celofán azul, lo cual nos cambiaba la visión completamente y nos acercaba, un poco más, al fondo marino.

El peque quiso decorarla con su nombre arriba y con un limpiapipas en el lateral. Y como no le gusta colocarse nada en la cara, decidimos no ponerle una goma a la máscara, sino que colocamos un palito en el lateral para sujetarla y acercársela y retirarla del rostro cada vez que quisiese.

Os recomiendo pegar la máscara sobre una cartulina para hacerla más rígida y que no se les rompa tan fácilmente.

Esperamos que os guste. Al final de la entrada encontraréis el imprimible en el que os he incluido también una lámina para observar la palabra "buceador", repasarla y escribirla, así se van iniciando en la escritura.








Descarga aquí el material imprimible