Comenzamos un nuevo sobre otro insecto y esta vez nos centraremos en la mariquita. Para ello, hemos diseñado algunas propuestas entre las que encontraréis:
- Un par de láminas visuales sobre este insecto.

- Tarjetas con el nombre escrito en letra ligada y de palo, tanto en negrita como en colores rojo y azul inspiradas en el Método Montessori; así como una tarjeta con la foto del insecto y su nombre.
- Ilustración con las partes de la mariquita.
- Ciclo de vida de la mariquita. Esta vez hemos añadido dos diferentes, uno con ilustraciones y otro con imágenes reales.
- Lámina para repasar y escribir el nombre del insecto.
- Lámina para crear el nombre junto con pequeñas tarjetas de las letras.
- Juego de conteo y asociación "cada mariquita en su hoja". Se trata de ir contando los puntos que tiene cada insecto y colocarlo sobre la hoja adecuada, así sabremos si el peque reconoce y asocia la cantidad con el número escrito.
- Contamos mariquitas. Sobre esta plantilla básica y versátil que usamos para otros proyectos, hemos ido colocando tantas mariquitas como nos indica el número correspondiente, así asociamos la cantidad con la grafía escrita.
- Puntos con plastilina. Sobre la plantilla de mariquita, hemos ido trabajando la motricidad fina con plastilina, haciendo pequeñas bolitas y decorando, como más nos guste, nuestro insecto.
- Mariquita para conteo. Estas láminas las creamos hace un tiempo y la finalidad es ir colocando contadores sobre la mariquita en función del número que se indica abajo.