Turismo: Soria con niños

 Hace unos días regresamos de un viaje que hicimos por la provincia de Soria y me pareció buena idea mostraros un poquito de la ruta por si os interesa.

Es cierto que Soria es una ciudad pequeña y que se puede ver en poquito tiempo, pero si viajáis con niños pequeños, podéis sacarle partido y disfrutar mucho de ella.

Algunos de los lugares que podéis visitar son:

Árbol de la música
Árbol de la música

Arcos de San Juan de Duero

Ermita de San Saturio

Plaza Mayor

Puente medieval sobre el Duero

Un lugar del que disfrutarán mucho, es la llamada Alameda de Cervantes, un paseo increíble repleto de vegetación, con diversos tipos de árboles y arbustos donde es fácil observar mariposas, gorriones, palomas y ardillas. Nuestra experiencia con éstas fue increíble, ya que pudimos verlas de cerca y darles avellanas y nueces.
Dentro de este paseo también encontraréis un par de zonas de juego para los más pequeños y como es una zona cercada, no entraña peligro. Además de ello, os enamorará un espacio verde en el que descansar, correr o jugar con ellos.






Por el paseo de la calle central, está una de nuestras pastelerías favoritas: Mantequerías York y también alguna escultura de poetas como Gerardo Diego, aunque por el resto de la ciudad también encontraréis textos de Machado o Bécquer. 






Para los amantes de los dinosaurios, hay varias rutas para realizar e ir buscando huellas de estos animales. Os compartimos el mapa y algunas imágenes del camino que recorrimos (ruta azul - ruta oeste). Es de fácil acceso con el coche y las carreteras permiten disfrutar mucho del paisaje y su vegetación. Además de ello, en algunos yacimientos podréis ver esculturas de diferente dinosaurios. La ruta que realizamos nos pareció increíble y, el yacimiento de "Los Tormos", nos enamoró. Junto a uno de los dinosaurios, encontramos un camino (también accesible en coche) que te acerca a un río en el que observamos muchísimas mariposas, ranas y otros insectos que no acostumbramos a ver de forma habitual en la gran ciudad.












Otro de los parques que merecen la pena visitar, es Valonsadero. Está a unos pocos kilómetros de la ciudad y se encuentra sobre el Monte Valonsadero, donde podréis elegir diferentes caminos para perderos o simplemente disfrutar en la explanada, donde hay un pequeño parque para los más pequeños y luego otro con tirolina para pasar un ratito increíble.




Otro de los paseos que se pueden realizar, es el camino hacia la Ermita de San Saturio. Está a la entrada de la ciudad y el paisaje es espectacular, donde además se puede disfrutar de las vistas y sonidos del río Duero.




Esperamos que os haya gustado la idea de ir compartiendo nuestras rutas.