Todo lleva su tiempo. Todo tiene su momento de transición.
Cuando estás actuando de una determinada forma y necesitas y/o deseas hacer un cambio significativo que te permita sentir, experimentar y asimilar las cosas de forma más natural, es necesario establecer un ritmo pero también dejar fluir.Como ser humano, podemos dar el impulso y proporcionar, por nosotros mismos ese cambio, pero hemos de ser respetuosos y constantes, sin presión.
Cuando además de querer cambiar un hábito en uno mismo, involucramos también a nuestro pequeño y al hogar en el que vivimos, hemos de pautar y dejar que todo siga su curso al mismo tiempo.
Hay que estructurarlo para que sea lo más natural posible y saber ser constantes para poder apreciar esos giros en nuestro modo de vida.
Pero a la par, hemos de otorgarle el tiempo necesario, sin presiones y sin obligar.
Cuando un pequeño está inmerso en este cambio, lo mejor es anticipar y hacerle partícipe de todo ello. Será más sencillo y le daremos mayor autonomía.
Este es nuestro botiquín natural para un día soleado en el parque. Son productos todos naturales y la mayoría están diseñados por nosotros y para nosotros, propiciando una calma extra en función de lo que nos pueda perturbar.
Incluimos estos roll- ons:
- Tripita: contiene di-gize para calmar nuestro estómago y eliminar situaciones de angustia.
- Migraña: desde hace unos años, había vuelto a sentir fuertes dolores de cabeza que alivio con menta y lavanda.
- Golpes: está formulado con lavanda y copaiba y es un antiinflamatorio natural súper potente.
- Calma: nuestro gran aliado. Como ya os he comentado, cuando involucramos a los más pequeños, es necesario anticiparles lo que va a ocurrir o probablemente suceda, y más si estamos hablando de niños neurodivergentes. Por ello, este roll-on es imprescindible. Contiene lavanda y cedro, aunque éste último podéis sustituirlo por incienso (que se incluye en el kit de inicio).
- Picaduras: si algún bichito nos produce alguna picadura o irritación, contamos con esta mezcla de la sinergia purificación y lavanda diluida en aceite portador para calmar y disminuir la posible inflamación.
- Lavanda pura: suelo llevar también un pequeño roll-on con aceite esencial de lavanda sin diluir. Me encanta su olor. Es un gran calmante y repelente de bichitos, además de un perfume natural estupendo.
- Kidcare: este aceite esencial pertenece al Kit de inicio infantil. Está ya diluido y es suave y calmante. Se puede usar en sustitución del roll-on de "calma", el de "golpes" y "picaduras", ya que puede cubrir todo este tipo de afecciones. Lo bueno es que ya está diluido y se puede aplicar directamente a los peques mayores de 2 años. Si son más pequeños, hemos de diluirlo u poco más en función de la edad.
- Crema solar sin tóxicos: es la mejor que he probado. Nuestro peque tiene piel atópica y no le genera nada de reacción. Es increíble ver su piel sana (y también la nuestra).
Pues así de completo y sencillo sería crear el botiquín natural para toda la familia.
Si necesitas cualquier cosa, tienes dudas (yo también las tenía) y/o quieres unirte a mi equipo, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí.