Bajo la Pedagogía Montessori podemos encontrar múltiples propuestas que permiten al niño entender ciertos aspectos más abstractos, de una forma natural, sencilla y manipulativa.
En ocasiones, explicarles que pertenecen a una ciudad, un país o un continente y que todo ello se encuentra en el Universo, es algo muy complicado y por ello, he querido crear esta actividad con nuestro peque.
Se trata de varias láminas ordenadas por tamaños y en las que hemos incluido, de forma progresiva, diversas fotos, las cuales le harán entender, de forma visual, que él tiene una familia, un hogar, que vive en una calle, en un barrio que pertenece a una ciudad... Además, es una de las mejores formas de iniciarles en la astronomía, por lo que podéis añadir este material al proyecto que ya os dejamos para imprimir (descúbrelo aquí).
Hemos ido completando cada tarjeta con fotos o mapas y aquí os dejamos la plantilla para que podáis realizarlo en casa. Os dejamos ya hechas las que compartimos ( Universo, Vía Láctea, Sistema Solar, Planeta Tierra, Europa y España). Como veréis, el resto están para que las completéis en base a vuestra necesidad.
Una vez tengáis todo listo, podéis unirlas de menor a mayor con una cuerdecita o una anilla para que puedan usarlo de manera fácil.
Al final de la entrada podéis descargar el imprimible.

Comentarios
Publicar un comentario